lunes, 30 de abril de 2012

SERFANTE

Soy un ser sobrenatural, resultado de varias reencarnaciones, sin embargo, no estoy tan seguro de comprender el verdadero significado de mi composición.

Soy una mezcla de elefante con trompa de serpiente, aunque mis emociones son abrumadoramente humanas.

Tengo dos patas enormes, mi cuerpo es colosal, quizás grotesco. Mi piel es gruesa con pliegues profundos. Me alimento de hierba fresca, caña dulce y fruta madura. Disfruto mi vida solitaria y mi aislamiento, vivo cerca de la costa al sureste de Asia.

Creo en la prudencia, la perseverancia y la nobleza, sin embargo, he puesto mi dignidad a disposición de mi trompa que lucha por imponer sus ideas sobre las mías y muchas veces me derrota y caigo víctima de sus placeres.

Atormentado me doy cuenta que vivo en una constante dualidad y hasta hoy, ninguno ha logrado dominar al otro. Continuaré mi camino hasta que logre liberarme de ambos, recorriendo grandes distancias por ambiguos terrenos sabiendo que moriré allí, donde mi destino me sorprenda durante mi marcha.
__________________________________________________

***Se le atribuye esta obra al elefante Paya :)

Texto: Ali Carrera

1 comentario:

  1. La larga lucha de la búsqueda de uno mismo.

    La pintura expresa los desgarres internos del serfante, encadenado a sus contradicciones y atezanado por sus sueños.
    Te felicito.

    ResponderEliminar